(15-noviembre-2008) Los viveros albergarán más de 450 nuevas viviendas

Informa: Chema Cejudo

Con la reciente aprobación en pleno de su reparcelación (ayer viernes 14) el gran solar de 7,7 hectáreas conocido como Los Viveros queda listo para la edificación de más de 450 viviendas entre libres y protegidas. Entre Avenida de Lepanto por el sur y calle Úbeda al norte de su delimitación, una gran avenida que llevará hasta El Patriarca marcará su eje urbano.

No será la única que articule el nuevo barrio de planta ortogonal, pues en sentido longitudinal otra conectará las traseras del Bar San Pedro con Juan de Mairena. Así se desprende del plan parcial S-1-3 del sector 1 de las Normas Subsidiarias, que acaba de recibir luz verde por unanimidad para su urbanización.

Con la actuación, acordada por compensación entre el Ayuntamiento y los 15 propietarios del suelo, desaparecerá de su actual ubicación Viveros Andrés, pues a través de sus actuales accesos se abrirá una de las avenidas conectando con la antigua travesía de la A-392.

En total, la nueva zona urbana contiene suelo para albergar 411 viviendas entre unifamiliares y plurifamiliares. En concreto, se destinarán 40.518 metros para las primeras y 2.317 para las segundas. Mientras, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de construir 41 de protección los 3.304 metros que posee por su 10% de cesión de suelo, ya que se trata de un plan aprobado antes de la entrada en vigor de la última modificación de la Ley del Suelo de Andalucía. No obstante, la ampliación de esta cuota dependerá de la voluntad de los propietarios y las negociaciones que se deriven del diálogo entre éstos y el Consistorio.

En cuanto a zonas verdes, el sector incluirá en su centro un gran espacio para juegos junto a otras seis de menores dimensiones, que sumarán en total 18.560 metros cuadrados, según el proyecto realizado por el arquitecto Sergio Soto López.