(12-noviembre-2008) Balance de la feria del Comercio y de la Tapa

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Pretende el desarrollo económico, social y cultural de Mairena y la comarca de Los Alcores en general

El pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano, alfombrado con los colores azul y naranja de la bandera mairenera, acogió FECOMA 2008, V Feria Comercial y II Feria de la Tapa, durante el pasado fin de semana. Asistentes y los propios comerciantes que participaron en el encuentro empresarial y gastronómico, valoraron esta edición muy positivamente y productiva.

El evento se configuró como un gran escaparate donde empresarios y hosteleros dieron a conocer, ante un gran público, una muestra del tejido empresarial y sector productivo local. Allí, los 53 stands mostraron los avances y servicios más innovadores de cada sector. En esta edición, cabe destacar la alta presencia de mujeres emprendedoras.

Por otra parte, el evento alcanza en esta edición gran repercusión mediática, configurándose en la provincia como una de las visitas obligadas.

Radio Mairena emitió, 24 horas durante todo el fin de semana, desde el stand del Consistorio y acercó a la audiencia los olores y sabores de FECOMA 2008. La emisión fue inaugurada con la entrevista al alcalde, Antonio Casimiro Gavira, acompañado por Maribel Galocha, Concejala de Turismo, y el alcalde de las Navas de la Concepción, Antonio Gutiérrez.

En cuanto a la II Feria de la Tapa, los resultados fueron inmejorables. Turismo estima en torno a 20.000, los visitantes que se acercaron al recinto a lo largo del fin de semana. Los ocho hosteleros que participaron en el encuentro gastronómico, dos más que en la edición anterior, se mostraron satisfechos por la exitosa acogida del evento. En ese sentido, las existencias se agotaron en más de una ocasión.

Al mismo tiempo, se desarrollaron numerosas actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a todos los sectores de la población. Para los más pequeños, globoflexia, maquillaje artístico y sesiones de cuentacuentos, además, se instaló un castillo hinchable que hizo las delicias de los más pequeños, y el Autobús del Agua de EMASESA. Una actividad pedagógica que pretende promover la participación de los jóvenes en el cuidado del Medio Ambiente, facilitar la comprensión y la cultura de la sostenibilidad en relación al ciclo integral urbano del agua.

Por su parte, el bus de la Cámara de Comercio se dispuso como un espacio multifuncional donde se ofrecieron desde sesiones informativas hasta degustaciones, entre otros servicios como el acceso a internet o la posibilidad de insertar el currículum vitae en la Bolsa de Empleo.

Para facilitar el acceso al recinto, un tren turístico recorrió las calles del municipio. El circuito discurrió por zonas de interés turístico como el Castillo de Luna o los molinos de la Vega.

En definitiva, esta idea nace con el objetivo de fusionar estos dos sectores en un mismo espacio para potenciar el desarrollo económico, social y cultural de Mairena y la comarca de Los Alcores en general.