(30-octubre-2008) El Alcalde recibe a los mayores que participaron en las V Miniolimpiadas

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El grupo de veinticinco mayores del Centro de Día "La Molineta" obtuvo el quinto puesto en el ranking

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, y la Delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Ana María Juidías, recibieron ayer al grupo de mayores del Centro de Día "La Molineta" que participó en las V Miniolimpiadas, celebradas el pasado 15 de octubre en Umbrete, con el motivo de felicitarles personalmente por la clasificación obtenida en la competición.

Los veinticinco mayores del Centro de Día de Mairena del Alcor, obtuvieron diez medallas de oro en modalidades como relevo y voleibol en piscina, baile de salón, fútbol de precisión o pruebas de habilidad entre otras muchas actividades, quedando en quinta posición. Milagros Serrano, directora del Centro de Día "La Molineta" afirma que estos mayores "son muy activos y que ellos mismos demandan participar en competiciones de este tipo." Además desde el centro también se fomenta la práctica del deporte con talleres de gimnasia y bailes de salón.

El primer premio de la competición lo obtuvo el Centro de Día Ciudad Jardín, seguido del Centro de Día de Triana en segunda posición y de Utrera en tercer lugar. En esta competición deportiva, llevada a cabo por quinto año consecutivo, han participado los treinta y un Centros de Día de la Junta de Andalucía y diecinueve centros de municipios de la provincia.

Las V Miniolimpiadas, organizadas por la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte y la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, se celebraron en la Ciudad Deportiva Municipal "Manuel Ruíz Vargas" de Umbrete el pasado 15 de octubre y tienen como objetivo fomentar la práctica de ejercicio entre las personas mayores como un hábito saludable y de ocio.