(24-octubre-2008) El ayuntamiento reconocerá a unos abuelos campeones

Informa: Redacción Mayrena.com

Hasta 10 medallas de oro consiguió un equipo combinado de mayores del Centro de Día de La Molineta, de Mairena del Alcor, en las miniolimpiadas celebradas el pasado día 15 en Umbrete, organizadas por la Consejería de Bienestar Social y Diputación de Sevilla. Fueron el quinto equipo clasificado, y por ello el Ayuntamiento mairenero les recibirá oficialmente el próximo martes en su sede.


Imagen de la localidad anfitriona de las miniolimpiadas de mayores

Con ese acto no exento de la entrega de algún detalle material, la Corporación que preside Antonio Casimiro Gavira premia los méritos de este equipo de 25 jubilados, que cumpliendo de sobras la ley de igualdad, se hicieron con los primeros premios de natación (cuatro medallas en 100 metros), voleibol y bailes de salón en una dura competición a la que concurrían centros de mayores de 50 localidades de la provincia.

Aunque lo que se dice participar, lo hicieron en casi todo. Desde las especialidades premiadas hasta otras como spinning, baloncesto, futbolín humano, ping pong, precisión, escalada, ciclismo, hockey sobre hierba, o petanca. Y ello pese a la media de entre 57 y 72 años de edad que poseen, y ser la primera ocasión que participaban. No será la última, como manifiestan al unísono tras la experiencia vivida. De cara a otras ediciones se plantean ensayar de manera más concienzuda, ya que esta vez sólo lo hicieron durante la semana anterior a las pruebas.

Al Consistorio le agradecen que pagara algunas sesiones de aleccionamiento, aunque mayormente el mérito es de los propios entusiastas deportistas de la tercera edad, que en la mayoría de casos organizaron los entrenamientos aleccionándose los unos a los otros. Así, es tanta la ilusión generada, nos contaba Julio Diánez en nombre de todos, "que dentro de nada estaremos entrenando para el año que viene", sentenció.