(13-octubre-2008) El ayuntamiento programa varias visitas culturales para el fin de semana

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La Delegación de Turismo organiza una visita cultural al municipio sevillano de Santiponce. La salida será el sábado 18 de octubre a las 9:00 horas de la mañana desde el antiguo paseo de la feria. El precio del billete es de 7 euros con almuerzo incluido y los billetes se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, antigua oficina de correos.

El pueblo de Santiponce nace a orillas del Guadalquivir, en un lugar denominado "Isla de Hierro", donde hoy se localiza el Estadio Olímpico de la Cartuja. Por su proximidad al río padecía frecuentes riadas, y, en una de ellas, acaecida el 20 de diciembre de 1.603, quedó sepultado para siempre. Los vecinos supervivientes buscaron la protección de los monjes del monasterio San Isidoro del Campo, quienes les cedieron tierras más altas, edificándose el nuevo Santiponce, casi en su totalidad, sobre las ruinas de la ciudad romana de Itálica.

El circuito recorrerá zonas de la localidad como el conjunto arqueológico de Itálica y, trasladados en tren turístico, el monasterio San Isidoro del Campo. Tras el almuerzo en el Horno de San Gregorio, la jornada continuará en el Museo Arqueológico de Sevilla.

Por otro lado, el viernes 17 de octubre se visitará la I Feria de Muestras del Medio Ambiente, Turismo Rural, Gastronomía, Caza, Pesca e Hípica del municipio sevillano de El Ronquillo. A su vez, una guía turística mostrará los lugares más emblemáticos de la localidad como la Ermita, la parroquia del Divino Salvador, la Venta del Ronco y el parque de Observación de la Naturaleza. La visita es gratuita y la salida será a las 9:30 horas desde la parada de taxis, que se encuentra en la Avenida de Andalucía.

Más información en la Oficina de Turismo, calle San Fernando, 1. Teléfono 95 574 89 50