(12-octubre-2008) Denuncia del Partido Andalucista por su exclusión del Foro de la Economía

Informa: Partido Andalucista de Mairena del Alcor


Por fin desde el PSOE se reconoce y acepta públicamente que estamos inmersos en una gravísima crisis económica, claro que es imposible negar la evidencia, las listas de parados siguen aumentando irremediablemente, las familias cada vez tienen más problemas para llegar a final de mes, y esta situación no es ajena a nuestro pueblo donde cada vez se hace notar más el desempleo.

El equipo de gobierno socialista ha organizado un "foro por la economía local", donde se han invitado a todos los agentes sociales relacionados con la economía, a todos menos a los grupos de la oposición. Desde el Partido Andalucista no comprendemos como se puede organizar un evento tan importante y dejar excluidos del mismo a los políticos, bueno a los políticos de la oposición, nos parece una actitud cuanto menos impropia de una sociedad democrática y del siglo XXI.

Resulta paradójico, siendo el Partido Andalucista quien propuso en Pleno la creación de una comisión de estudio de la situación económica en nuestro pueblo, al objeto de elaborar un paquete de medidas de choque para paliar los efectos de la crisis en los empresarios y vecinos de Mairena del Alcor, e incluir las mismas en el presupuesto general del ejercicio 2009. Y nos parece magnífico que se esté poniendo en práctica nuestra propuesta, sin embargo no se puede obviar que la situación económica es difícil y complicada y que requiere la colaboración de todos, por tanto desde el Partido Andalucista reivindicamos la participación activa en estos eventos porque de otro modo no sólo se nos niega la posibilidad de ejercer nuestros derechos como oposición, sino también nuestras obligaciones.

De este comportamiento caciquil afloran de nuevo los modos y maneras del equipo de gobierno socialista que prefiere enfrentarse en solitario a un problema tan grave para colgarse la medalla y sacar pecho antes que contar con la ayuda de los demás partidos políticos. Así se demuestra que les importa muy poco la situación por la que pasan ya muchas familias maireneras y que, hasta de esto, quieren sacar rédito político.