(25-septiembre-2008) Cambios de los sacerdotes de Mairena. Nuevos párroco y vicario en nuestra Parroquia

Informa: Redacción Mayrena.com

D. Ramón Valdivia, nuevo párroco de Mairena del Alcor

El nuevo sacerdote estará acompañado en sus tareas apostólicas por D. Pedro Paz

La Parroquia de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor cuenta con un nuevo párroco. Desde el pasado 13 de septiembre, D. Ramón Valdivia Giménez ha tomado posesión como párroco de nuestra localidad en el transcurso de una Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal, D. Miguel Gamaza.

De esta manera, la Parroquia mairenera ha vivido un acontecimiento histórico tras los más de 51 años de labor pastoral de D. Enrique López Guerrero. En sus primeras palabras a la comunidad católica de Mairena, D. Ramón Valdivia ha querido resaltar este hecho agradeciendo la entrega y la labor del anterior párroco.

Entre sus objetivos pastorales, el nuevo párroco ha señalado su deseo de potenciar la unidad de la comunidad católica de Mairena así como la de hacer un nuevo esfuerzo para la evangelización de toda la localidad y hacer llegar así el mensaje salvador de Jesucristo a todas las personas. Para ello, ha solicitado el apoyo y la colaboración de los cristianos de Mairena.

D. Ramón Valdivia nació en Osuna en 1974. Licenciado en Derecho en 1997, es ordenado sacerdote en septiembre de 2003 siendo designado Vicario Parroquial en la Iglesia de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Espínola de La Motilla (Dos Hermanas). Posteriormente, se traslada a Roma donde se doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense en 2008.

D. Pedro Paz, Vicario Parroquial

A D. Ramón Valdivia lo acompañará como Vicario Parroquial D. Pedro Paz Paz, que le servirá de apoyo en sus tareas pastorales.

D. Pedro Paz es natural de Madrid y tiene 40 años. Con 18 años ingresa en la Congregación religiosa de la Sociedad de San Pablo (Paulinos). Realiza sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) para proseguir los mismos en el Instituto León XIII de la Universidad Pontificia de Salamanca donde se licencia en Teología Pastoral. Además, durante todo su periodo de formación en la Congregación realiza estudios de comunicación social.

En 1999 hace profesión solemne mediante los votos de castidad, pobreza, obediencia y fidelidad al Papa como Paulino, para un año mas tarde, y coincidiendo con el Año Jubilar, ordenarse sacerdote en Madrid.

Su trabajo apostólico se ha desarrollado en el campo de la pastoral vocacional (coordinador de la pastoral vocacional paulina) y en el de las comunicaciones (asesor editorial del grupo San Pablo y director de la revista Cooperador Paulino).

En el 2001 es destinado a Sevilla a desempeñar su trabajo apostólico en la pastoral vocacional y en la librería San Pablo. En septiembre del 2004 deja la Congregación religiosa para incardinarse en la diócesis de Sevilla. Durante estos cuatro años ha ejercido su ministerios sacerdotal en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz en Sevilla Este, a la que el sacerdote ha querido agradecer el haberle "llenado el corazón de fe y de esperanza, y haber sido signo sacramental de la presencia de Dios en mi vida".

Para su nueva etapa en Mairena del Alcor, iniciada el pasado 21 de septiembre, D. Pedro Paz ha señalado que viene "con la ilusión y el gozo de contribuir a seguir escribiendo esa historia de amor entre Dios y el pueblo de Mairena". "Mi agradecimiento -continúa el nuevo Vicario Parroquial- por las muestras constantes de afecto y cariño que estoy recibiendo; es un baño de fraternidad. Juntos vamos a demostrar, con nuestra vida, que merece la pena creer en Dios. Que merece la pena cimentar la vida según el Evangelio de Cristo.