(24-septiembre-2008) Celebrada la sesión inaugural del Foro por la Economía Local

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El comité de expertos se mostró satisfecho ante la iniciativa y aportó numerosas medidas

En la jornada de ayer, la Villa del Conocimiento y las Artes acogió la sesión inaugural del Foro por la Economía Local en la que participaron más de 40 asistentes, entre representantes de asociaciones vecinales, relacionadas con la economía, bancos y cajas de ahorro, empresarios y profesionales locales. El acto transcurrió en dos sesiones a lo largo de la mañana.

Acto inaugural del Foro Local por la Economía

La primera sesión contó con la presencia de Santiago Navarro, Teniente de Alcalde, Agustín Marín, delegado municipal de Desarrollo Económico, y Antonio Soria, delegado municipal de Economía, que presentaron el acto y dieron la bienvenida al comité de expertos. A continuación, dos agentes de Desarrollo Económico analizaron exhaustivamente el estado actual de la economía local. Tras el desayuno de trabajo, se desarrollaron, en un clima de optimismo y distensión, las reuniones sectoriales donde los integrantes del comité de expertos estudiaron y debatieron la situación actual y aportaron posibles soluciones para paliar la situación actual. Las próximas sesiones se celebrarán hasta el mes de octubre.

Según los datos, las principales actividades económicas que se desarrollan en la localidad son de tipo comercial y servicios, seguida por la construcción. Además, la tasa de paro está por debajo de la media andaluza.

De este modo, el Consistorio pretende desarrollar un paquete de medidas concretas para mejorar la situación actual de crisis económica, aprovechando el conocimiento y la experiencia de todos los sectores sociales y económicos.

La creación de este grupo de trabajo pretende buscar soluciones para todos los colectivos implicados y para la ciudadanía en general. En la primera toma de contacto se trató el tema de la reactivación económica y se obtuvieron conclusiones específicas de cada sector, que se traducirán en medidas organizativas y presupuestarias dentro de las posibilidades de la administración local a incluir en el Presupuesto General para el ejercicio de 2.009. Por otro lado, los impuestos permanecerán congelados por cuarto año consecutivo.

En definitiva, el desarrollo local, el crecimiento económico, la creación de empleo y, en definitiva, la reactivación de la economía local, son las premisas de este plan que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha para paliar los efectos que la actual situación económica está provocando en los recursos de los ciudadanos y las empresas locales.