(19-septiembre-2008) El lunes 22 día sin coches en Mairena. Plan de Sostenibilidad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El día 22 de septiembre disfruta de Mairena sin utilizar tu coche, redescubre la ciudad y nuestro patrimonio cultural en un ambiente más agradable

La Semana Europea de la Movilidad se celebra a lo largo de esta semana y está dedicada a la movilidad sostenible. "Aire limpio para todos" es el tema central de la presente edición, que presenta una plataforma ideal para que tanto autoridades locales como organizaciones y asociaciones trabajen de la mano para impulsar nuevas iniciativas encaminadas al fomento de la movilidad urbana sostenible.

La contaminación del aire es una de las principales preocupaciones de Europa. La política de la Unión Europea (U.E.) sobre calidad del aire tiene por objetivo desarrollar e implementar los instrumentos apropiados para mejorar la calidad del aire. Desde la década de los 70, la U.E. ha trabajado en la mejora de la calidad del aire mediante el control de emisiones contaminantes a la atmósfera, mejora de la calidad de los combustibles de los vehículos y la integración de políticas de protección ambiental en los sectores del transporte y energía. La calidad del aire es también una de las principales preocupaciones de las autoridades locales y los ciudadanos. De acuerdo con el sondeo de la Semana Europea de la Movilidad, los ciudadanos europeos están preocupados por la calidad del aire que respiran y sitúan la contaminación atmosférica en lo más alto en su lista de principales preocupaciones medioambientales.

En el marco de esta iniciativa, se han organizado una serie de actividades de proyección ecológica y medioambiental como la celebración del Día Mundial sin Coches o la proyección de un video en colegios e institutos, que fomenta los valores sostenibles.
Los problemas de la movilidad urbana, la contaminación del aire y el ruido, son una fuente creciente de preocupación para los europeos. Sin embargo, aunque la mayoría de las ciudades tienen graves problemas de circulación, el tráfico urbano aumenta continuamente, contribuyendo al deterioro de la calidad de vida.

El día 22 de septiembre disfruta de Mairena sin utilizar tu coche, redescubre la ciudad y nuestro patrimonio cultural en un ambiente más agradable, acompaña a los niños caminando hasta el colegio, ¡seguro que repites! y ve al trabajo en bicicleta o caminando, ¡ahorrarás tiempo por aparcamiento!