(19-septiembre-2008) Detenidos dos menores y dos jóvenes acusados de asaltar a un repartidor de pizzas en Sevilla

Informa: Europa Press

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un joven, F.Y.C.V., de 20 años vecino de Mairena de Alcor, y dos menores de edad por el delito de robo con violencia e intimidación. Además detuvieron a un cuarto, R.D.M.J., de 24 años, por el delito de encubrimiento.

Según informó el instituto armado en un comunicado, la víctima explicó que sobre las 00,30 recibió una llamada para entregar una pizza en un domicilio de la localidad, pero que se econtró una casa abandonada, lo que le causó extrañeza.

Cuando el repartidor pensó en regresar a la pizzería fue abordado por tres jóvenes con la cara tapada, uno con un bate de béisbol y otros dos con navajas, y le pidieron la recaudación. Los agresores se dieron a la fuga a pie por la población tras llevarse 300 euros, efectos personales y un móvil.

El Área de Investigación del Puesto de Los Alcores se encargó de las pesquisas y los agentes comprobaron el número de teléfono desde donde se realizó la llamada y que resultó ser un teléfono público cercano al lugar de la agresión. Además, gracias a la colaboración ciudadana supieron que los agresores se subieron a un turismo del que sólo aportan el modelo y del que especifican que tiene un golpe en el capó.

Tras intensas gestiones de los guardias civiles identificaron al propietario del vehículo, R.D.M.J., de 24 años y vecino de Mairena del Alcor, que tras tomarle declaración fue detenido por un delito de encubrimiento. Posteriormente fueron identificados los presuntos agresores del repartidor.