(10-septiembre-2008) Nace el Foro por la Economía Local para combatir la crisis

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, ha anunciado la inminente creación de un comité de expertos que analice la situación económica actual para actuar en consecuencia, que se ha denominado Foro por la Economía Local. Es necesario tomar las medidas oportunas ante la crisis económica global existente, y el es el propio Ayuntamiento quien toma la iniciativa para reactivar la economía local en estrecha colaboración con diversos sectores de la sociedad mairenera: asociaciones sindicales, vecinales, relacionadas con la economía, bancos y cajas de ahorro, empresarios y profesionales locales.
Instalaciones de Frutuso (Archivo)

La creación de este grupo de trabajo pretende buscar soluciones para todos los colectivos implicados y para la ciudadanía en general. De la primera toma de contacto para tratar el tema de la reactivación económica se obtendrán resultados específicos de cada sector, que más tarde se combinarán para llegar a unas conclusiones generales. Las reuniones se producirán durante los meses de septiembre y octubre del presente año para que las conclusiones definitivas estén elaboradas para la última semana de octubre y puedan incluirse en el Presupuesto General para el ejercicio de 2.009.

Estas conclusiones se materializarán en medidas organizativas y presupuestarias dentro de las posibilidades de la administración local. El desarrollo local, el crecimiento económico, la creación de empleo y, en definitiva, la reactivación de la economía local, son las premisas de este plan que el ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha para paliar los efectos que la situación económica está provocando en los recursos de los ciudadanos y las empresas locales.

La participación de todos los colectivos afectados en la búsqueda de soluciones es fundamental para conseguir los resultados esperados. Además de las reuniones con los sectores profesionales, los ciudadanos también podrán colaborar en los debates de Radio Mairena a través de los foros que se abrirán en el portal Web municipal www.mairenadelalcor.org. El punto de vista de los ciudadanos es imprescindible para conocer la situación real y la idoneidad de los planes llevados a cabo.

El ayuntamiento de Mairena del Alcor pretende así desarrollar un paquete de medidas concretas que puedan desembocar en una mejora de la situación actual de crisis económica, aprovechando el conocimiento y la experiencia de todos los sectores sociales y económicos.