(7-septiembre-2008) Roban el cobre del alumbrado de la conexión A-398

Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se ha visto obligado a reponer todo el cableado de cobre de la línea de alumbrado de la carretera de interconexión polígono industrial Gandul-autovía de Los Alcores. Los ladrones, que perpetraron los hechos durante la madrugada del pasado jueves, consiguieron llevarse todo el material, pese a que se trata de una vía de en torno al kilómetro de longitud, dejándola a oscuras.

Desde la inauguración del desdoble y la variante de Los Alcores este ramal se ha convertido en fundamental para el acceso a las zonas sur y este del municipio, pese a que fue ideado para dar una alternativa urbana al paso de vehículos con dirección y destino en el parque industrial. La gran cantidad de metros de cobre sustraída puede alcanzar un importante valor económico tras su venta, debido a la alta cotización actual de ese metal en los mercados internacionales, aunque no se ha desvelado su importe. La Policía Local tampoco ha practicado ninguna detención hasta el momento, aunque trabaja con la hipótesis de que se trata de bandas organizadas del este de Europa. Lo fundamentan en la rapidez de la acción y el nivel de especialización demostrado para materializarla.

La rápida intervención de la concejalía de Desarrollo de Mairena, que encabeza Agustín Marín (PSOE,) ha devuelto la luz a las numerosas farolas de la vía, tras restaurar el cableado en tiempo récord durante este fin de semana. Los trabajos han sido llevados a cabo por el nutrido grupo de jóvenes que forman el taller de nuevas tecnologías, que en vigor.