(7-septiembre-2008) La Virgen de los Remedios sale en procesión el lunes

Informa: Chema Cejudo

Mañana lunes día 8 es fiesta local en Mairena del Alcor, y como cada año sale en procesión su patrona, Ntra. Sra. de los Remedios. Este año la procesión parte a las 20,30 horas sin misa previa de su ermita de San Sebastián. La función principal de cultos se oficiará a la 1 del mediodía por el vicario episcopal de zona, Miguel Gamaza.

La patrona mairenera estará acompañada en su procesión por la Banda Municipal de Música del pueblo, mientras que el pasito con el mártir San Sebastián que la secunda (atado a un naranjo en trance de morir asaeteado) llevará sonidos de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, de Dos Hermanas. Recorrerán en su itinerario las vías José María del Rey, San Fernando, Avenida de Andalucía, Nueva, Arrabal, plaza de las Flores, San Fernando y regreso. Los momentos de mayor devoción se vivirán al paso de la comitiva por plaza de las Flores, debido al elevado número de fieles que allí se congregan; y a lo largo de calle Cristóbal Colón, cuyos habitantes se llevan la palma en decoración, entusiasmo y engalanado de la vía.

Los actos programados por la hermandad de la Virgen, que encabeza Regino Mauri, llevan ya en desarrollo varios días, aunque no llegarán a su final hasta el domingo 28 de este mes con la romería en honor a la Señora hasta el pinar de La Salve. Por el contrario, y al margen de los cultos, ya se han celebrado actividades en torno a la Virgen de los Remedios como la misa en recuerdo de los difuntos (pasado 29 de agosto), el Rosario de la Aurora que este año recorrió la Barriada San Bartolomé (día 31 de agosto), entrega de camisetas con las imágenes a los costaleros (día 1), toma de posesión del nuevo Consejo de Hermandades que preside el hermano mayor de esta cofradía (día 3), celebración de las Bodas de Oro Matrimoniales de las parejas del pueblo con su cena de convivencia (actos los días 4 y 5), recital de la Coral polifónica de Alcalá de Guadaíra (día 6), y ofrenda floral a las 9 de la noche de hoy domingo.

La imagen.- La patrona de Mairena del Alcor luce portando en su brazo izquierdo un Niño Jesús, mientras con su mano derecha ase un cetro. Data de 1952 firmada por Francisco Pascual Reyes, y sustituye a la original carbonizada en 1936. La hermandad pagó por ella 5.000 pesetas de la época, fraccionadas en 1.500 a la hora de entrega y el resto a los seis meses. Así lo recoge el documento original de contrato (un simple papel firmado por varios miembros de aquella junta de gobierno y el escultor), que la hermandad ha colgado en su página web de reciente estreno, www.virgendelosremedios.org