(5-septiembre-2008) Cita el domingo en El Viso para los amantes de los caballos

Informa: Chema Cejudo

VUELVE LA FIESTA DEL CABALLO DE "JESÚS NAZARENO"

El balance de la primera edición de la Fiesta del Caballo, que organiza la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor, fue bastante positivo el pasado año en su debut, de ahí que el colectivo ya se aventura en la preparación de su nueva edición, que será el próximo domingo día 7 a partir de las 13,00 horas en el Monte de la Tablada.

Foto de la edición 2007

El programa de actos contempla una exhibición de las yeguadas y ganaderías de Manuel Roldán, Pedro Jiménez, y Sánchez Barbudo con domas de equinos a cargo de Juan José Huertas, Ricardo Navas, Gonzalo Correa, Manuel Borreguero Vergara, y Moisés "Garrapa". Asimismo, habrá demostraciones de doma y exhibiciones ecuestres. Todo ello como contribución de la cofradía a la creación de ambiente previo a las fiestas en honor de Santa María del Alcor, que culminarán con su romería del día 21 a los molinos de Alcaudete.

Por otro lado, la fiesta ecuestre incluirá esta temporada la participación de buen número de profesionales del sector en sus distintas vertientes, como ganaderos, comerciantes de la semillería, propietarios de picaderos y cuadras, o comerciantes y fabricantes de accesorios, entre otros. Cuenta entre sus colaboradores con varias firmas comerciales de El Viso, además de su Ayuntamiento.