(23-agosto-2008) Detenido por la Guardia Civil por robo en cinco vehículos

Informa: ABC

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a J. S. C. , de 19 años y vecino de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, como presunto autor del robo con fuerza en cinco vehículos, de los que sustrajo dos radio CD, un dispositivo manos libres para telefonía, un GPS y algunas herramientas.
El instituto armado informó en un comunicado que la investigación se inició a primera hora de hoy, cuando un vecino de la localidad alertó de que se estaban produciendo varios robos en algunos vehículos.

 

Componentes del Area de Investigación se trasladaron al lugar comprobando que cinco vehículos -cuatro turismos y un camión- habían sufrido desperfectos y fracturas en cristales y cerraduras con el fin de robar objetos de valor del interior. cinco vehículos -cuatro turismos y un camión- habían sufrido desperfectos y fracturas en cristales y cerraduras Los agentes realizaron pesquisas sobre varios potenciales vehículos de la zona como propiedad del autor de los robos, localizando uno en una finca cuya inspección desde el exterior indicaba la existencia de objetos junto al asiento del copiloto que podrían ser los sustraídos.

Cuando se obtienen evidencias de que el propietario del vehículo se encuentra en el interior de la vivienda, se le requirió en varias ocasiones para que lo abriera, a lo que se negó inicialmente, así como a admitir la participación en cualquier hecho delictivo, si bien reconoció los hechos posteriormente ante las evidencias aportadas por los agentes, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias y su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.