(13-agosto-2008) 25 asociaciones se repartirán 62.300 euros de subvenciones municipales

Informa: Chema Cejudo

Las concejalías de Educación, Cultura, y Juventud-Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena del Alcor han aprobado repartir conjuntamente 62.300 euros en subvenciones entre 24 asociaciones de diferentes ámbitos de la localidad. Así lo recoge el último número del boletín informativo del equipo de gobierno que preside Antonio Casimiro Gavira.

 

Entre los futuros beneficiarios se hallan las asociaciones de padres y madres de varios colegios, la asociación cardiológica local, Amigos de los Reyes Magos, la de enfermos de alzeihmer, agrupación teatral Cerrado por Obra, Asindes, la peña flamenca, la oenegé Llamarada de Fuego, la asociación de Amigos de la Música, asociación cultural La Torre, comunidad de propietarios de urbanización El Campillo, y hermandades como la de Jesús, Ánimas, Rocío, Veracruz, Cristo de la Cárcel, Borriquita, patronal de los Remedios, Cautivo, Sacramental, y agrupación parroquial Nuestra Señora de los Reyes.
La publicación no informa sobre las fechas de pago ni del reparto de la partida en cantidades, aunque este periódico sí ha podido conocer que detrás de la operación de reparto, de carácter pionero en Mairena a este nivel tan general, subyace la intención de los ediles que encabezan las tres concejalías de unificar, sistematizar y centralizar unos pagos que hasta ahora el Consistorio venía realizando aisladamente a lo largo del año, tanto a éstos como a otros colectivos. Unas cantidades que en buena parte estas asociaciones destinan a fines como la publicación de cartelería para el anuncio de sus eventos, entre otros conceptos.

El reparto se ha cerrado tras un proceso de concurso, del que no obstante por parte del Consistorio mairenero no se informa en la nota ni sobre el número de participantes total que tuvo, ni de los colectivos que quedaron excluidos.