(13-agosto-2008) La Biblioteca tendrá una oferta políglota

Informa: Chema Cejudo

La biblioteca pública de Mairena del Alcor será más cosmopolita y multicultural en un futuro próximo al incorporar a sus anaqueles una nueva remesa de volúmenes en diferentes lenguas. En concreto, serán los idiomas de origen en que se expresan los colectivos de inmigrantes más arraigados en la población y comarca, y por tanto minoritarios en nuestro entorno.

 

La medida se posibilitará gracias a la aportación de fondos que va a realizar para préstamo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el seno del programa Plan Integral para la Inmigración. Éste se encarga de auxiliar a este sector de población en el plano de la cultura.

Junto al de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena, se beneficiarán de la medida otros centros bibliográficos que a partir de ahora llevarán marchamo de interculturalidad. Son los de Marbella (Málaga), Almuñécar (Granada), Vícar (Almería), Loja (Granada), Coín (Málaga), La Mojonera (Almería), y Pozoblanco (Córdoba).

El programa, además de libros, se compone de materiales audiovisual y electrónico en árabe, chino, rumano, japonés, vietnamita, francés e inglés.