(30-julio-2008) Fallece en Sevilla el profesor de religión Pedro Martínez

Informa: Chema Cejudo

La práctica totalidad de la plantilla de profesores del IES María Inmaculada de Mairena del Alcor, junto a una amplia representación de alumnos, se desplazó en la mañana de hoy miércoles al sevillano cementerio de San Fernando para dar su último adiós al joven profesor de religión Pedro Martínez (40 años).

El docente ejercía en el María Inmaculada desde hace once años, y falleció en la jornada de ayer martes en el Hospital Macarena (junto a la hispalense barriada de la Barzola donde residía), tras complicarse su salud después de ser picado por un insecto. Duro e inesperado golpe para una familia (deja mujer y tres hijos pequeños) que durante el sepelio se mostró destrozada.

También la comunidad educativa del IES mairenero vivió por ello momentos tristes de emoción y pesar. Potenciada porque a los actuales alumnos y profesores del centro se unieron otros de promociones anteriores, así como ex compañeros del profesor finado, quienes le mostraron sucariño póstumo con un gran despliegue de flores y coronas.

Porque si en algo sobre Pedro coincidían todos era en su carácter afable y bonachón, ese mismo que le hizo granjearse el afecto y respeto de chicos y mayores en Mairena. Su adhesión e implicación en todas las actividades extraescolares que organizaba el IES María Inmaculada le hizo muy popular entre sus alumnos, pero este carácter participativo lo llevó también a involucrarse en actividades de corte más amplio a nivel del pueblo. Es el caso de la Semana Santa, a la que también contribuyó como colaborador del ex coadjutor Luis Miguel Gómez Urbina.
Su grato y cariñoso recuerdo de hombre bueno permanecerá presente para muchos ciudadanos maireneros de todas las edades por mucho tiempo.

Descanse en paz.