(23-julio-2008) El C.D. Mairena reduce presupuesto y estrena presidente

Informa: Chema Cejudo

Francisco Sánchez sube a la presidencia con ilusión y "economía de guerra".
Se van 10 jugadores y llega Pablo, de La Barrera, entre otros fichajes y retornos

El C.D. Mairena presentó anoche su nuevo equipo para la temporada futbolística 2008-09, donde volverá a militar en el grupo X de la 3ª División. Con la reducción de su presupuesto a la mitad, y sus consiguientes repercusiones económicas, diez jugadores de la temporada anterior marcharon a otros clubes, en casi todos los casos movidos por ofertas imposibles de igualar.

"Economía de guerra", como calificó algún dirigente la situación, es la definición que mejor se ajusta a la tesitura que encara el club, una situación para la que el nuevo presidente (y vicepresidente anterior), Francisco Sánchez, pidió apoyo y calor "más que nunca, dadas las circunstancias", indicó. Lo hizo al tiempo que agradecía su permanencia a los que continúan "pese a las circunstancias".

Fue la tónica habitual en las breves alocuciones del acto, donde asimismo intervino el técnico mairenero Eusebio Navarro para desvelar su estrategia de "hacer lo mismo del año pasado sin defraudar". Como también agradeció a la junta directiva la confianza en él depositada para dirigir técnicamente a su equipo principal por sexto año consecutivo. Le respaldará en el cometido el mismo cuadro de la temporada 2007-08, que completan Ricardo Agudo, Luis Catalán, Javi Rojas, Juan Carlos Hervás, y José Manuel Carrión. Como delegado de campo para la temporada que se iniciará el próximo 31 de agosto, el Mairena cuenta con José luis Serrano, mientras que Federico Marín y José Donoso serán los utilleros, y Carlos Moreno médico de la entidad.

En cuanto al nuevo once del C.D. Mairena, incluye como novedad la incorporación de dos jugadores africanos, el gambiano Denis (que ya ha jugado en equipos de Cataluña), y el nigeriano Smith, aún en prueba. Asimismo, más adelante se incorporará a la formación el defensa mairenero David Morales, con dilatada trayectoria en categorías superiores. Además, y procedente del otro equipo local, La Barrera C.F. de regional preferente, se suma al equipo blanquinegro el portero Pablo Sicardo. Aspecto a destacar, por lo demás, es el retorno varios futbolistas que anteriormente militaron en el C.C. Mairena, como coronileño Sigüenza.

Un equipo que aspira a revalidar.- Enfrentado a la tesitura de hacer una labor que no desmerezca las temporadas anteriores, y en la línea del míster, el capitán de la plantilla, Víctor Gago, pidió a la afición "ser el mejor equipo del mundo para vosotros, como vosotros sois la mejor afición para nosotros". En ese empeño, el futbolista mairenero liderará al grupo integrado en la portería por Marcos (junto al ya mencionado Pablo); con Moreno, él mismo, Carlos, Rume, Juan Sigüenza, y Uriel (procedente de Los Barrios) en la defensa. En el centro del campo estarán Fran Roser, Chema, Gonzalo, Pana, Cruz, Uri, y Eloy (procedente de los juveniles). Y como cancerberos Antoñito (se incorpora también del equipo juvenil), Reyes, Cisco (vuelve tras militar en el San Roque de Lepe), Monanche (de los juveniles), y Denis. Sin que falte un grupo de jugadores a prueba optando a la titularidad a través de las tres vacantes aún disponibles. Son: Samu y Jairo, de la A.D. Carmona; Álvaro (del Betis Juvenil), Jose Mari (U.D. Morón), Sabu (del Arahal), y Smith.

Los que se van.- Entre los que se marcharon, en casi todos los casos por la reducción de retribuciones al 50%, figuran grandes nombres de la temporada pasada como el portero Raúl (destino el Puerto Real), Raúl Domínguez y Joaquín (ambos al San Roque de Lepe), Juanito y Baraldés ( a Los Palacios los dos), el argentino Orife ( al Jerez Industrial), Víctor González (al Recreativo B, de Huelva), Jesús (Dos Hermanas), junto a Dani Muñiz y Romero, aún sin destino conocido.

Junta directiva renovada.- Tras la marcha irrenunciable del constructor Juan Moreno Gallardo de la presidencia del club, ha sido su segundo, el empresario de pinturas Francisco Sánchez Fernández, quien se ha decidido a dar el paso adelante de hacerse con las riendas del C.D. Mairena. Un gesto que ayer le alabaron los suyos. Le secundan como vicepresidentes Manuel Morales "Mochito", Antonio Ojeda Ponce, y Manuel Sánchez Rosado. El puesto de secretario lo cubre Antonio Guerra Carrión, y José Manuel Domínguez Sánchez queda como tesorero. Los vocales, por su parte, serán el ex presidente Manuel Pineda Jiménez, Javier Melero, José León González (a su vez coordinador deportivo), Juan José Sánchez Fernández, Antonio Sánchez Escribano, José Manuel Rodríguez, Manuel Madroñal Téllez, y Manuel Gómez. Algunos de ellos ya estuvieron en la directiva anterior.