(11-julio-2008) El ayuntamiento obligado a pagar su correo al contado

Informa: Chema Cejudo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se está viendo abocado a pagar al contado sus servicios postales en la actualidad, al igual que cualquier ciudadano corriente y moliente. Como problema de fondo subyace el incumplimiento del contrato suscrito por las partes hace años, que contempla el pago total de los servicios durante los diez días siguientes a cada mes vencido.

Las reiteradas demoras en estos pagos han motivado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a denunciar el citado contrato de manera unilateral, ya que en la práctica el aplazamiento de los pagos por la prestación de los servicios de franqueo se dilataba hasta uno o dos meses.

Tras la medida, la Corporación que preside Antonio Casimiro Gavira pretende acogerse ahora a una nueva fórmula contractual que prolongaría el margen de pagos hasta el mes vencido, pero la Sociedad Estatal de servicios postales sólo contempla tal modalidad para los pagos diferidos de consistorios con gran monto de facturación, lo que no es el caso de Mairena.

Así, por lo pronto, el Ayuntamiento tendrá que seguir abonando al contado el franqueo de su correspondencia, situación bastante excepcional en el entorno provincial y autonómico, aunque a nivel nacional sí se han producido algunos casos similares, como se reconoce desde la dirección central de Correos.