(9-julio-2008) 300.000 euros más para la II fase de adecuación urbana de la travesía

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La Delegada de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana, visitó la localidad en la mañana del lunes 7 de julio para conocer de primera mano el ritmo de las obras y las nuevas propuestas del Alcalde, Antonio Casimiro Gavira. En la reunión, a la que también asistieron Francisco Agustín Marín, Concejal Delegado de Régimen Interior, Desarrollo Económico y Deporte; y Manuel Ortega, Concejal Delegado de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Agricultura, Servicios y Seguridad Ciudadana, revisaron obras actuales y futuras. Fruto de esta reunión, la II fase de las obras para la mejora de la seguridad vial y adecuación urbana de la travesía de la carretera A-398 a su paso por Mairena del Alcor recibirá 300.000 euros más para actuaciones relacionadas con la jardinería y la iluminación.

Las carreteras A-8025 (Mairena del Alcor a Brenes) y A-8026 (Mairena del Alcor a Torreblanca) y la variante fueron objeto de otras peticiones del Alcalde con el fin de descongestionar el tráfico de la zona. En concreto, la carretera A-8026, cuya titularidad ha pasado recientemente de la Diputación de Sevilla a la Junta de Andalucía, soporta un tránsito que oscila entre los cinco y diez mil vehículos al día y necesita obras de mejora y de ensanche para evitar el colapso.
Las propuestas del Alcalde en cuanto a la nueva variante de la A-398 se refierieron a pequeñas modificaciones como la construcción de pasarelas para facilitar el acceso de los vecinos a la localidad y el impulso de un proyecto de mejora conjunto con El Viso del Alcor.
Para finalizar la visita, Salud Santana y Antonio Casimiro Gavira visitaron la travesía para conocer el ritmo de las obras que actualmente se están ejecutando. La Delegada de Obras Públicas valoró muy positivamente el encuentro con el compromiso de trasladar las peticiones a la Consejería.