(4-julio-2008) La juventud de la comarca bailará todo el verano

Informa: Chema Cejudo

El éxito incuestionable entre la juventud de los programas televisivos relacionados con el baile urbano es la razón de fondo que ha motivado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores a la puesta en marcha de su primer Taller de Danza Urbana, que se prolongará durante los meses de verano rotando por los pueblos de la comarca de Los Alcores y algunos de La Campiña.

Es el caso de La Campana, donde con gran aceptación ya está en marcha para su clausura mañana día 4. En todos los casos, personal cualificado de los distintos pueblos beneficiarios del programa serán los encargados de dirigir las clases, que incluyen variables de danza como el funky y el hip-hop norteamericano, la danza del vientre oriental, el capoeira o la samba brasileña, el makulelé africano o la batuka centroamericana, entre otras.

El método por el que se regirán determina que cada participante, de entre 12 y 35 años, se acoja a un estilo integrado en grupos de aproximadamente 20 personas. Jóvenes procedentes de sectores de población socialmente desfavorecidos obtendrán preferencia a la hora de la inscripción, si fuera necesario, como ha sido el caso de La Campana, donde chicos del Proyecto Ribete han mostrado una actitud muy positiva y socializadora aparejada al desarrollo de la actividad a través del capoeira, según informan desde Grupo de Desarrollo Campiña-Alcores.

Generalmente, la actividad se desarrollará en los centros deportivos de los ayuntamientos, atendiendo al siguiente orden y tipo de danza: El Viso del Alcor del 7 al 11 de julio, Cañada del Rosal durante las misma fechas, La Luisiana entre el 14 al 18 de julio, Fuentes de Andalucía del 14 al 18 de julio, Carmona del 21 al 25 de julio, Écija entre el 21 al 25 de julio, y Mairena del Alcor cerrando el programa entre 4 y el 8 de agosto.