(30-junio-2008) Extraños robos en dos chalés de Los Claveles

Informa: Chema Cejudo

- La Policía Local detiene también a dos jóvenes de Los Palacios por intento de robo en un kiosco

La Guardia Civil de Los Alcores ha abierto una investigación en relación con varios robos en chalés de la urbanización Los Claveles, en carretera de Torreblanca, perpetrados la pasada noche. Éstos tuvieron lugar con sus moradores dentro y sin que se percataran hasta despertar por la mañana. Concurre, además, la circunstancia del pobre botín conseguido.


El extraño modus operandi ha movido a la Guardia Civil de Los Alcores a abrir una investigación por inusual, ya que a pesar de que las puertas de las viviendas fueron forzadas, y el dinero y otros objetos de valor sustraídos incluso de los bolsillos de algunos pantalones depositados por sus dueños en la misma habitación en que descansaban, ni ellos ni ningún otro miembro de las dos familias escuchó sonido extraño que les hiciera alertar.

A ello se une la percepción de un desconocido olor en algunas estancias de los hogares, lo que hace sospechar a sus componentes de la posibilidad de que los ladrones hubieran utilizado algún tipo de spray o sustancia química anestesiante o paralizante que impidiera la reacción de los inquilinos. Pese a todo, las fuerzas policiales (la Policía Local también participó en el operativo tras el robo) recelan ante esta idea, si bien contemplan la hipótesis en su línea de trabajo, para la que ya han realizado tanto una inspección ocular como la toma de muestras y huellas dactilares sobre el terreno de los hechos.

Según relataron algunos de los afectados, se trata en su opinión de verdaderos profesionales, pues no sólo no dejaron huellas dactilares tras su actuación, sino que consiguieron incluso desmontar con alta precisión algunas de las cerraduras utilizando para ello sofisticados instrumentos difíciles de conseguir en el mercado al tratarse de herramientas de uso privativo profesional del sector cerrajero y del metal. Otro extraño hecho relacionado con los robos fue el cambio de sitio del automóvil de uno de los propietarios afectados, que extrañamente y sin haber sido forzado apareció estacionado en el exterior de la cerca de la urbanización mairenera cuando la noche anterior su dueño lo había dejado estacionado ante la puerta de su chalé.

Por otra parte, durante la movida pasada noche en Mairena del Alcor, los agentes de su policía municipal han detenido y puesto a disposición judicial a tres jóvenes de la localidad sevillana de Los Palacios, que fueron pillados "in fraganti" mientras atracaban un kiosco de la barriada de Venta El Sol. Los chicos, que habían conseguido reventar el candado del establecimiento, no consiguieron sin embargo penetrar en su interior ni llevarse nada ante la llegada de la Policía Local. Sus agentes, ante la posible confusión por el robo a los chalés de Los Claveles, sí pudieron comprobar que los tres detenidos no guardaban relación con los extraños robos producidos casi en paralelo.