(28-junio-2008) Una mujer detenida por robo y falsa denuncia

Informa: Chema Cejudo

La Guardia Civil de Los Alcores detuvo hace unos días a una mujer de Mairena del Alcor acusada de un delito de falsa denuncia con simulación de delito, amén de otros dos más por robo con fuerza en las cosas. Los hechos se desencadenaron tras la presentación por un empresario del sector del transporte de una denuncia ante la Benemérita por sustración de combustible de vehículos de su flota por una cuantía de 200 euros.

Los autores del robo resultaron ser dos jóvenes que habían huído tras los hechos en un turismo que resultó ser propiedad de la detenida. Así lo verificaron los agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Alcores tras comprobar en el registro de matrículas el número facilitado por testigos presenciales en el momento de la fuga. Ésta, tras ser interrogada por los agentes, presentó denuncia por robo del vehículo sobre la marcha, asegurando que le había sido sustraído en una gasolinera mientras repostaba; una circunstancia que la Guardia Civil comprobó ser falsa tras la toma de declaración a los trabajadores de la misma.

Al final la detenida, que se opuso a que los agentes inspeccionaran su vehículo tras ser recuperado, reconoció la falsedad de la denuncia interpuesta, no sin que antes los agentes descubrieran que uno de los detenidos por el presunto robo de gasoil era su hijo mientras que el otro chico era un amigo o conocido suyo.