(27-junio-2008) Estudio de movilidad urbana sostenible

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La agencia para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) está elaborando, en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, un estudio de movilidad urbana sostenible con el objetivo de poner en marcha el Plan de Movilidad Local.

El Plan de Movilidad Urbana consiste en un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo el establecimiento de modos de desplazamiento más sostenibles. En definitiva, formas de desplazamiento que compatibilicen el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente.

El estudio consiste en la elaboración de un diagnostico que refleje las tendencias de la movilidad en el casco urbano y evalúe el impacto energético, medioambiental y económico. Con ello, favorecerá la convivencia, calidad de vida y desarrollo turístico del municipio.

Fruto del diagnostico, se definirá un plan de actuaciones que contenga las medidas necesarias para dar respuesta a posibles problemas que se detecten, así como el uso coordinado de los medios de transportes colectivos.

El estudio tendrá una duración de cinco meses aproximadamente y de forma paralela se llevará a cabo una campaña de campo que realizará, entre otras medidas, encuestas y entrevistas a ciudadanos para identificar las condiciones de calidad en la movilidad dentro del municipio.

El proyecto, que está financiado por Prodetur S.A., tiene entre sus competencias promover el desarrollo socioeconómico dentro del ámbito territorial que comprende la provincia de Sevilla.