(21-junio-2008) Jornadas de Interculturalidad

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

 

Se trata de crear un espacio de análisis y ofrecer información sobre flujos migratorios

Necesidades y atención al inmigrante son los temas centrales de las Jornadas de Interculturalidad: Atención a la Interculturalidad, organizadas por el grupo de Género y Juventud del G.D.R. Campiña Los Alcores en colaboración con la Delegación de Juventud y la ONG ACCEM. Esta acción formativa se desarrollará en tres sesiones 20, 27 de junio y 4 de julio en la Villa del Conocimiento y las Artes.

ACCEM es una ONG que proporciona atención y acogida a refugiados e inmigrantes en España, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social.

Las líneas temáticas a tratar en las sesiones se basan en las condiciones de vida de las personas inmigrantes, situación jurídica, inserción sociolaboral, comunicación y relaciones interculturales.

En definitiva, se trata de crear un espacio de análisis y ofrecer información acerca de la situación real sobre flujos migratorios, para acercar a profesionales y técnicos/as las líneas de intervención político-sociales con inmigrantes. Conocer la normativa legal que regula la situación de personas inmigrantes.