(21-junio-2008) Un grupo de agentes de la policía local son instruidos en medición de ruidos

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El uso de los equipos atenderá las denuncias por contaminación acústica

Seis agentes de la policía local de Los Alcores recibieron un curso intensivo de formación sobre medición de contaminación acústica el miércoles 18 de junio en la Villa del Conocimiento y las Artes. El curso consta de dos partes, teoría y práctica.

Con esta acción formativa, la Oficina Comarcal de Medición de Ruidos (OCMR) instruye a un grupo de agentes para que operen con los equipos de medición acústica y conozcan la norma aplicable, la acústica ambiental, el ruido de vehículos y ciclomotores, además del manejo de los equipos.

Los instrumentos de trabajo que se van a utilizar para la medición del ruido ambiental son los sonómetros y sonómetros especiales para medir el ruido que generan los vehículos y ciclomotores, así como programas informáticos que permiten la emisión de informes técnicos con los resultados obtenidos in situ.

Las prácticas se derrallorarán a pie de calle, donde los agentes realizarán ensayos de medición de contaminación acústica, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El uso de los equipos atenderá las denuncias a bares, actividades molestas y campañas de prevención en parques automovilísticos, con el fin de informar si los vehículos cumplen o no con la normativa vigente.