(17-junio-2008) Opinión: Publicidad subliminar en Mairena

Informa: Pedro Arias. Prensa Partido Popular Mairena del Alcor

Quizás no deberíamos llamarla subliminar, pues cada vez es más evidente, y simplemente habría que llamarla campaña de captación. Los medios de comunicación por los que el PSOE está apostado fuertemente y con los fondos de todos los maireneros no son más que una de las herramientas que el señor alcalde y sus secuaces utilizan para bombardearnos con información, que no es falsa, sino más peligrosa aún, es casi verdad. Como la flauta de un encantador de serpientes, el equipo de gobierno pretende que el pueblo les baile con alegría sus logros. Mairena no es el País de las Maravillas, pero cuando uno lee el boletín informativo del ayuntamiento lo parece. Además cuenten ustedes las fotos en las que aparecen miembros de la corporación local.

Actualmente en funciones de director y coordinador de todos los medios de comunicación se encuentra un personaje muy afín al PSOE, que tiene una Web local donde también relata las virtudes de este partido para este pueblo. Es un claro simpatizante y que nuevamente esta colocado ahí como coloca a todo el mundo nuestro ayuntamiento, lo apuntan con el dedo, le preguntan que si le gusta mas la mano derecha o la izquierda, que si la imagen del clavel en el puño les parece interesante y poco más.

De esta persona podemos asegurar nada, no ha sido presentada a la oposición, no sabemos que tipo de contrato tiene, o cuanto cobra, ya se ha preguntado en varios plenos y se ha quedado sin respuesta, no sabemos cual es su función exacta, sólo que es la mano que mece la cuna. Mediante evasivas tan típicas de su oscurantismo hacen pasar el tiempo y ya ha pasado casi un año manejándolo todo. Un año que nos hayamos dado cuenta.

La libertad de prensa en nuestro pueblo esta en peligro de extinción pues no hay mas que ver que a una publicación independiente como a la web de mayrena.com, inmediatamente ha salido una que no tiene nada de independiente. El Periódico de Mairena anunció su salida y en menos de un mes le salió competencia municipal con el boletín que tira los precios de la publicidad con la intención de expulsarlo del mercado, y que por supuesto se financia con el dinero de todos los maireneros. Y la radio, quien la ha visto y quien la ve.

Las personas que forman el gabinete de prensa de este ayuntamiento todas están contratadas de la manera que sabemos, pero peor aún, tienen contratos con plazos determinados, de manera que si no se portan bien ya saben donde tienen la puerta. El PP de Mairena del Alcor ha pedido en muchas ocasiones que se cree un órgano que sea difícil de manipular, que sea plural y garantista, a lo que este ayuntamiento por boca de Santiago Navarro, portavoz del PSOE, contestó (palabras textuales) "quien quiera información que la pague".