(16-junio-2008) Cinco detenidos por la policía local en distintas actuaciones

Informa: Policía Local de Mairena del Alcor

En dos actuaciones llevadas a cabo recientemente por la Policía Local han sido detenidos cinco individuos por sendos delitos de tentativas de robo con fuerza en las cosas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar a primera hora del sábado día 14 de Junio cuando la Policía Local fue informada de que varios individuos habían intentado acceder al interior de un establecimiento comercial forzando la persiana metálica y la puerta de entrada, marchándose posteriormente en un vehículo.

Los Agentes tras tener conocimiento de la marca del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf de color negro, así como de su matrícula, iniciaron un operativo de localización del vehículo, dando resultado positivo, encontrándose en el interior del vehículo la palanqueta utilizada para forzar la puerta. Siendo detenidos y p
uestos a disposición judicial por un delito de robo en grado de tentativa sus ocupantes J.M.R.M de 23 años, J.A.G.S. de 20 años y J.J.G.H. de 17 años.

Posteriormente en otra actuación llevada a cabo en la madrugada del mismo sábado la Policía Local sorprendió a dos individuos cuando manipulaban la cerradura de una persiana metálica de la ventana de un Bar.

Estos al verse sorprendidos arrojaron varios utensilios al suelo, entre ellos un cuchillo, un destornillador y un juego de llaves, comprobando los agentes que las llaves correspondían a las cerraduras del establecimiento.

Tras diversas gestiones los agentes consiguieron averiguar que las llaves se las había proporcionado un antiguo empleado del establecimiento, el cual les había propuesto el robo en el mismo y el reparto de las ganancias.

Por todo lo cual fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un delito de tobo en grado de tentativa J.C.C. de 30 años y F.M.C de 20 años.