(11-junio-2008) Comienzan las obras de mejora de seguridad vial y adecuación urbana en la zona oeste de la travesía

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Se producirán cortes totales al tráfico rodado desde la rotonda del Quijote hasta la rotonda oeste

Ayer martes comenzaró la ejecución de la II Fase de las obras de mejora de seguridad vial y adecuación urbana de la zona oeste de la travesía, que es la zona comprendida entre la rotonda del Quijote y la rotonda oeste, que conecta el desdoble con la variante y el Polígono Industrial Gandul. De ese modo, se producirá un corte total al tráfico rodado, que comenzó el martes 10 de junio y se prolongará a lo largo de dos meses.

En concreto, las obras consisten en la sección de tres viales de circulación, uno central de dos direcciones, actual carretera, y dos vías de servicio de una sola dirección. Todo ello se completa con la ubicación de parterres ajardinados, vías de circulación peatonal y la creación de aparcamientos. Una vez finalizadas las actuaciones, la zona formará parte de la travesía.

Las actuaciones en la calzada respetaran el trazado y rasante actual, elevándolo 6 centímetros, que corresponden a la nueva capa de rodadura. Además, los actuales arcenes se reconvertirán en parterres de jardinería y se construirán numerosos pasos de peatones elevados. Los semáforos se situarán en las zonas cercanas al nuevo colegio.

Durante la ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor recomienda rutas alternativas como la circulación por la A-8026, carretera Mairena-Torreblanca, o continuar por la variante que conduce hacia la propia rotonda oeste para dirigirse hacia Alcalá de Guadaíra o la A-92, ya que las obras no afectan al resto del desdoble A-398.

El presupuesto asciende a 951.689,87 y la empresa encargada de las obras es ADILOP.