(11-junio-2008) La Parroquia celebrará una jornada de puertas abiertas

Informa: Chema Cejudo

Los colectivos parroquiales de Mairena del Alcor celebrarán el próximo sábado día 14 una jornada de convivencia con el propósito de incentivar su sentimiento colectivo al tiempo que profundizan en la labor social que realizan. Los actos se iniciarán a las 20,30 horas con la celebración de misa en el templo central de la Asunción, para luego pasar a la casa-palacio de los Duques de Arcos, donde compartirán una comida con los platos aportados por los propios participantes.

Los convocados son una treintena de grupos cristianos y entidades pastorales (de familia y de juventud, sobre todo), entre los que figuran las hermandades maireneras, Cáritas, la organización no gubernamental Llamarada de Fuego (de inspiración cristiana y carácter local), agrupaciones parroquiales y de catequistas, integrantes de grupos formativos, de adoración nocturna, apostolado de la oración, y grupos de apoyo a enfermos en su doble vertiente de cuidadores y limpiadores.

Con todo, la iniciativa de estos grupos parroquiales maireneros también está abierta a todo interesado en asistir, tanto del pueblo como de fuera. Basta con su sola presencia en los actos, donde entre otros temas se pondrá de relieve la labor global de la comunidad en aspectos como la atención a los pobres e inmigrantes, la ayuda a los misiones en África y América, la formación cristiana que imparten a distintos niveles y edades, la labor de apoyo a enfermos y ancianos, en defensa de la familia y la vida, o en pro del fomento de alternativas de ocio y modelo de vida para los jóvenes, entre otros.

La jornada de convivencia parroquial de Mairena ha sido una iniciativa de base surgida por la inquietud de los grupos que integran el colectivo, y respaldada posteriormente por los sacerdotes de la localidad. Al margen de reforzar su sentimiento identitario y dar a conocer su labor a la sociedad, este "Día de la Familia Parroquial" subraya también entre sus objetivos el de "demostrar que somos una única voz, con diferentes volúmenes, sonidos o tonos, pero que respondemos únicamente al mandato del Señor, que nos ha llamado para ser sus manos y su palabra en nuestro pueblo", indican en una nota informativa.