(2-junio-2008) Apoyo al PCA provincial desde la agrupación local de Mairena

Informa: JOSÉ Mª DELGADO (SECRETARIO POLÍTICO DEL PCA-MAIRENA DEL ALCOR)

MANIFIESTO DE APOYO AL COMITÉ PROVINCIAL DEL PCA DESDE LA AGRUPACIÓN DE MAIRENA DEL ALCOR (Aprobada por unanimidad en la asamblea local del PCA el 31-05-2008 )

Si se acaba imponiendo otro modelo o ideario en IU distinto al proyecto socialista, debemos abandonar este proyecto que se conduciría hacia otra dirección que no es la nuestra. No podemos permitirnos el lujo los comunistas, viendo la situación de la clase trabajadora en estos días, de gastar nuestro tiempo y esfuerzo en un camino que nos conduce a hacer lo que otros ya hacen.


En la línea de lo aprobado por unanimidad en el informe político en el Comité Provincial de Sevilla del PCA en este mes de mayo , la Agrupación de Mairena del Alcor quiere manifestar su apoyo públicamente a este comité y se suma al espíritu de reconstrucción del PCE como respuesta a la crisis que atraviesa IU, más aguda a nivel federal.

En este sentido, queremos valorar positivamente el empeño y trabajo constante de nuestro comité provincial, a diferencia de lo ocurrido en otras provincias e incluso autonomías enteras, en el mantenimiento de nuestra organización como partido dentro de la coalición de IU. Allí donde el partido se ha disuelto dentro de la coalición, bien por iniciativa propia, bien como estrategia de algunos compañeros y dirigentes de IU para anular al partido como fuerza autónoma, no sólo hemos cosechado unos resultados electorales paupérrimos, sino que hemos hecho un flaco favor a la causa trabajadora.

Desde nuestra agrupación afirmamos que el proyecto de IU está agotado, derrotado, desorientado, desenfocado y desorganizado y desde el PCA primero y el PCE después, sin descartar futuras alianzas con otros partidos y movimientos sociales que se identifiquen claramente con la defensa de los intereses de la clase trabajadora, deben tomar la iniciativa dentro de IU y ser locomotora de una nueva fuerza social que ensamble con la nueva realidad de crisis económica, precariedad y explotación que sufre la clase obrera del S. XXI.

Una vez más el PCE, debe convertirse en referente del movimiento obrero y sindical, recuperando la credibilidad que hemos perdido en los últimos años como esperanza de una alternativa real a la política neoliberal y conservadora tanto de PP como del PSOE.

Una vez más desde el PCE, debemos recuperar nuestra estrategia de elaboración colectiva, dar protagonismo a las bases, analizar, debatir y proponer alternativas a nuestra realidad de forma interna (no en los medios), sentirnos orgullosos de nuestra historia, beber de ella y nuestra esencia, fortalecer nuestra organización, priorizar lo ideológico sobre lo electoral, practicar de forma coherente en las instituciones lo que defendemos en nuestros programas y documentos asamblearios…

* Una vez más no debemos renunciar a nuestras dignas aspiraciones que han sustentado siempre nuestra razón de ser: el sueño de una sociedad sin clases, justa e igualitaria donde la clase trabajadora sea realmente libre. Este proyecto se llama socialismo. En este sentido, el partido debe defender su posición dentro de IU, como un proyecto anticapitalista y republicano, que aglutine a los distintos Movimientos Sociales y Politicos para la consecución del mismo entre todos los que se identifiquen con él, pero sin perder la identidad y organización de cada movimiento, sin confundir el medio con el fin, pero teniendo en cuenta que el medio sí importa, siendo como la semilla al fruto.

Si se acaba imponiendo otro modelo o ideario en IU, debemos abandonar este proyecto que se conduciría hacia otra dirección que no es la nuestra. No podemos permitirnos el lujo los comunistas, viendo la situación de la clase trabajadora en estos días, de gastar nuestro tiempo y esfuerzo en un camino que nos conduce a hacer lo que otros ya hacen.

Si se elabora democráticamente la reconstrucción de IU como movimiento anticapitalista nos tendrán a los comunistas en la vanguardia del proyecto, apostando una vez más como ya lo hicimos en el pasado por IU, como ningún otro partido ni movimiento lo hizo, pero esta vez aprendiendo del error: jamás perderemos nuestra identidad, esencia y organización, en aras de la construcción del socialismo y otro proyecto no defenderemos ( para hacer lo mismo que los demás ya hay otros partidos).

*El texto en cursiva se presentará por nuestra agrupación como enmienda al documento de la conferencia del PCA de junio.