(2-junio-2008) Desdepida de Juan Moreno como presidente del C.D. Mairena

Informa: Manuel Gavira

Juan Moreno se despidió como Presidente del C. D. Mairena, en la Asamblea General que tuvo lugar en la Casa Palacio, en la noche del día 30 de mayo. Después de seis temporadas le llegó el momento del adiós. Han sido años de grandes éxitos. Socialmente el número de socios llegó a cifras increíbles anteriormente, y la entidad fue aumentando el prestigio por su seriedad y buen hacer, logrando así el apoyo del pueblo en cuantas actividades emprendió en este tiempo: cena anual, caseta de feria, homenaje a antiguos futbolistas o personajes maireneros, publicidad…. Además, se mejoraron las instalaciones en todo lo posible: gradas cubiertas, sala de prensa, marcador, instalación eléctrica, servicios nuevos… Y deportivamente, y esto es lo importante, se pasó de jugar en preferente a consolidarse en tercera división. Sin olvidar, por supuesto, la gran labor desarrollada en este periodo con los tres equipos de la cantera.


Los motivos que han llevado a Juan Moreno y a toda su Junta Directiva a dimitir quedaron muy claros en la Asamblea. El proyecto a cuatro años que les mantenía al frente del Club es inviable en las actuales circunstancias económicas. La Alcaldía no puede asumir, como dejó claro el mismo Alcalde que también asistió a la reunión, una ayuda económica importante para las próximas temporadas, y la posibilidad de la construcción de un nuevo campo tampoco se concretiza, que tal vez hubiese sido una solución a medio plazo. Pues, como manifestó el Presidente, una cesión al Mairena de unos terrenos de uso deportivo en una barriada nueva, supondría la posibilidad de negociar con el actual patrimonio del Club, propiedad de todos los socios, una vez hecho realidad ese estadio que demandan las actuales circunstancias, y como es normal para muchos pueblos que actualmente militan en la tercera división.

Así pues, se va un hombre digno, desprendido, bueno… que ha sabido compaginar su intensa vida profesional con una gran dedicación al club de sus amores. Fue capaz de aglutinar un gran grupo de personas, que le han ayudado en todo lo posible a lo largo de este periodo, además de implicar económicamente en el proyecto que ha desarrollado a empresas importantes, y de hacer un equipo fuerte, intentando siempre que le era posible potenciar todo lo mairenero (técnicos, jugadores, cantera…). Juan ha sido todo un caballero en este difícil mundo del fútbol, y una persona muy generosa con su pueblo a dedicarle tanto tiempo e ilusión al Mairena.

La Junta Directiva, al objeto de solucionar la crisis originada, ha convocado Asamblea Extraordinaria para el seis de junio. Con el único punto del día de nuevas elecciones a Presidente y constitución de una Junta Gestora, que dirija el Club en este compás de espera, como se recoge en los actuales estatutos de la sociedad.

Estamos seguros de que el C. D. Mairena siendo fiel a su historia, casi noventa años le avalan, seguirá su camino y que encontrará a esa llave para abrir las puertas a nuevos retos.