(31-mayo-2008) Dimite la Junta Directiva del C.D. Mairena

Informa: Chema Cejudo

La junta directiva del C.D.Mairena presentó anoche su dimisión en el seno de una asamblea pública en la casa palacio de Mairena del Alcor. No menos de 90 socios y simpatizantes del equipo de tercera división asistieron a la misma, donde asimismo estuvieron como invitados el alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE) y varios concejales de su equipo de gobierno y la oposición.

Las explicaciones del presidente evidenciaron la falta de medios económicos que subyace tras la drástica medida, involucrando directamente en la situación al propio alcalde, cuya promesa de gestión de ayuda económica indirecta ante el colectico empresarial (interior y exterior) ha fallado, según explicó el propio regidor debido a la falta de respuesta por la actual crisis económica. Ello sirvió de paso al alcalde en su alocución ante la asamblea a evitar comprometerse de nuevo y cara al futuro a continuar las gestiones, habida cuenta de la situación.

El compromiso del alcalde mairenero se había formalizado públicamente sólo dos días antes de las pasadas elecciones municipales ante los micrófonos de la emisora municipal, Radio Mairena, en el contexto de una entrevista en un programa deportivo, que causó malestar entre algunas formaciones políticas de la oposición, al interpretarlo como espacio electoral encubierto en beneficio de la opción electoral del regidor.

La cantidad planteada como necesaria para salvar la situación del club decano mairenero asciende a 300.000 euros (el 70% aproximado del presupuesto anual de la entidad), aunque en estimación del presidente también podrían salir del trance con un recorte en torno al 10%. Lo que sí garantizó Juan Moreno en su intervención fue el cobro de las deudas pendientes, tanto a la plantilla como a los proveedores del club blanquinegro, comprometiéndose a efectuar las liquidaciones (a los jugadores se les adeuda abril y mayo) antes del 15 de junio.

El presidente desveló también que, para hacerlo posible, varios empresarios de la localidad amigos suyos se han comprometido a aportar fondos en función de sus posibilidades "una vez más" -dijo- al objeto de salvar la situación de un club que, a partir de esta dimisión en bloque que se materializará en la Federación Andaluza de Fútbol el lunes próximo, entra en un futuro cuanto menos incierto.

En la asamblea, que duró algo más de una hora, quedó aprobado de igual modo el estado de cuentas y el acta anterior, haciendo el presidente un repaso deportivo de la temporada del club, ascendido por segunda vez en su historia a la categoría hace 3 años, ya con Juan Moreno como en la presidencia. Ahora, a tenor de la circunstancia sobrevenida, se abre un periodo electoral para la renovación de la junta rectora, algo que se decidirá el próximo viernes 6 en el seno de una asamblea extraordinaria. Si no hubiera candidatura, como en principio es de prever, habría que repetir el proceso para, de persistir la situación, proceder a la creación de una junta gestora, como ya tuvo el C.D. Mairena en un remoto pasado de su turbulenta historia económica.