(29-mayo-2008) I Jornadas Medioambientales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El conocimiento y estudio de la zona son algunos de los objetivos

La flora y la fauna del entorno del Castillo de Luna de Mairena del Alcor, además de la problemática que les afecta y su repercusión en el ámbito global, son los temas centrales de las I Jornadas Medioambientales ¿Conoces tu entorno? que se celebrarán coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el 2 hasta el 8 de junio de 2008.

Los jardines de la fortaleza, el olivar que lo rodea y la cercanía de la vega han propiciado el surgir de un ecosistema singular cercano al núcleo urbano. En él, habitan especies como los cernícalos primilla, cuya colonia es de las más importantes de la comunidad andaluza.

El objetivo de las jornadas es el conocimiento, toma de contacto y estudio de la zona por parte de la población, especialmente los más jóvenes, que son el germen de una futura concienciación social y cantera de agentes de protección medioambiental. Para que velen por el cuidado, protección y puesta en valor de la riqueza medioambiental que atesora el entorno.

A lo largo de la semana, se desarrollarán gran cantidad de actividades en distintas sedes. La Villa del Conocimiento y las Artes acogerá una muestra fotográfica sobre la fauna de Los Alcores, actividades, talleres, conferencias o la proyección diaria de la película Tierra, de los directores británicos Alastair Fothergill y Mark Linfield. El olivar del Castillo de Luna es el escenario para el desarrollo de la Fiesta de Convivencia y bienvenida de los nuevos cernícalos, en la mañana del domingo 8 de junio.

Las I Jornadas Medioambientales ¿Conoces tu entorno? que se desarrollarán del 2 al 8 de junio de 2008, han sido organizadas por las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente, y forman parte de las actividades de difusión de la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena del Alcor. Colaboran Seo/BirdLife Sevilla, la Estación Biológica de Doñana y la Asociación Cultural Cornisa de Los Alcores.