(28-mayo-2008) Fiestas de la Santa Cruz

Informa: Arte Sacro

Organizado por el grupo joven de la hermandad de la Vera Cruz

SOLEMNE TRIUDO

Los días 28, 29 y 30 de Mayo, las 8 de la tarde, en la Parroquia Sta. Mª de la Asunción, con predicación a cargo del sacerdote Fray Ricardo de Córdoba, Franciscano Capuchino, Guardián del Convento de la Divina Pastora de Sevilla.

El 30 actuará en la Santa Misa el Coro Rociero de la Hermandad

SALIDA PROCESIONAL

Día 31, a las 21:30 h Salida Procesional de la Santa Cruz, con el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia, Daoiz, Tomás de Paz, Ancha, Esclava, San Bartolomé, Daoiz, Marina Palacios, Tomás de Paz y entrada en la Hdad.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. De la Soledad, de Cantillana.

Durante el recorrido son numerosas las flamencas que acompañan al cortejo, donde interviene un tamborilero interpretando sevillanas.

Al finalizar la procesión habrá un castillo de fuegos artificiales.

BAR TERRAZA DE LA SANTA CRUZ

Durante los dos últimos fines de semana de mayo, tendremos en la casa hermandad bar terraza con exquisitas tapas caseras y un ambiente agradable. El sábado 24, tendremos el “I Día de la Tapa Crucera” con precios populares y sorpresas. El domingo 25, día del Corpus, abriremos a partir del mediodía, pudiendo degustar la exquisita paella.

CONFERENCIAS

El 23 de mayo, a las 21:30, a cargo de D. Javier Criado Martínez, Diácono de Nuestra Parroquia, conferencia titulada: “Moda Cristiana”.

El 29 de mayo, a las 21:30, a cargo de Dr. José Manuel Navarro Domínguez, Doctor en Historia por la Universidad Hispalense, conferencia titulada: “Mayo: Cristiano y Humano”.


XIX DESFILE DE PASITOS DE LA SANTA CRUZ

El domingo, 1 de Junio, a las 19h desde la casa hermandad de la Vera-Cruz comenzará el desfile de pasitos de la Santa Cruz con unos 40 pasos que han sido inscritos este año, donde los más jóvenes juegan a ser cofrades mayores. Recorrerán las calles de la feligresía.