(26-mayo-2008) La Barrera vuelve a preferente seis años después

Informa: Chema Cejudo Fotos: Mayrena Deportiva. Jose Antonio Benitez Cubero.

Seis años después de su descenso, La Barrera C.F. vuelve a Regional preferente, tras una temporada de éxito que culminó ayer domingo en el campo anexo al polideportivo municipal Albancor, donde su encuentro ante el Pedrera se convirtió en un paseíllo triunfal saldado con el contundente resultado de 7 a 0.

Los goles fueron colados a meta por los jugadores Jesús (dos: en los minutos 5 y 45), Roberto (20), Julio Alberto (otros dos: minutos 31 y 61), Javi (33), y Richo (35). Un encuentro que otorgó a los pupilos del alcalareño Rarra los 87 puntos que sumaron a lo largo de una triunfal temporada, en la que campearon sin complejos en lo más alto de la tabla clasificatoria de manera permanente. Así, consiguieron el acceso directo a la máxima categoría regional junto al Torreblanca, empatando en puntos, y dejando en la cuneta a otro club de la categoría con opciones hasta el último momento, el Estrella de San Agustín.

El combinado blanquiverde estuvo configurado por Alberto, Adri, Peña, Cedeño, Jozabed, Jesús, Javi Jiménez, Lillo, Julio Alberto, Roberto, y Richo. Aunque salieron al campo también como suplentes los jugadores Pablo, Vergara, Teo, Javi Maradona, y Ángel. Al descanso, ya colgaba del marcador un contundente 6 a 0 en favor de los de Rarra.

El sevillano Montoro Garriga arbitró un encuentro donde los maireneros devoraron literalmente al rival, un Pedrera que ni siquiera consiguió colar a meta el gol de honor, en un terreno de juego que estuvo arropado en el graderío por la amplia presencia de público (más de 500 personas), que animó hasta la saciedad y se deshizo en vítores y aplausos a Diego Cedeño en el momento de su sustitución por el visueño Vergara (minuto 62), reconociendo así la gesta de un jugador que nunca falla al club, y que sigue en activo y plena forma a pesar de sus 44 años de edad.

Tras el pitido final del enlutado, gradas y campo de césped se fundieron en una explosión de júbilo y felicidad desbordadas, donde a las manifestaciones de los futbolistas se unió la del numeroso público concitado. Escenas como el manteo de Coral, madre del jugador Jozabed y gran forofa del club, pusieron de manifiesto la euforia del momento, al que siguió una fiesta de convivencia y congratulación organizada por la junta directiva que preside Gabriel Rodríguez Camacho, quien no se cortó ni un pelo a la hora de expresar su satisfacción por "el objetivo cumplido" que se marcó la directiva blanquiverde para la temporada, que culminó con la partición de la gran tarta prometida.

Tampoco faltaron ni al choque deportivo ni la posterior fiesta destacadas personalidades de Mairena, como el edil de Deportes, Agustín Marín, o el de Medio Ambiente, Manuel Ortega. Asimismo, por el C.D. Mairena estuvo presente el directivo Francisco Sánchez.


Entre grandes alharacas y pitidos, un autobús turístico de dos pisos fletado para ocasión recorrió las calles del pueblo auxiliado por la Policía Local, haciendo partícipes de la buena nueva a los maireneros y maireneras que aún no tenían noticia. El desborde de felicidad se hizo aún más patente en puntos estratégicos como las rotondas de Cervantes y los Verdeadores, donde los forofos del club subieron al centro del monumento para desplegar las banderas y emblemas del club, sin que faltara el baño de rigor. La fiesta, así, se prolongó hasta bien entrada la tarde de domingo.

La Barrera consolida de este modo la brillante trayectoria seguida a lo largo de toda la temporada 2007-08, poniendo de manifiesto una vez más en el mundo futbolístico que la buena gestión de un club unida a una dirección técnica brillante suelen ser garantía de éxito, como es el caso, para por por segunda vez en su historia retornar al equipo a la categoría de honor del fútbol modesto. Esperemos que en esta ocasión permanezca por muchos más años.