(22-mayo-2008) Pregón Eucarístico con motivo del Corpus

Informa: Chema Cejudo

Al margen de la procesión del Corpus Christi, que se celebrará el próximo domingo en Mairena del Alcor a partir de las 11 de la mañana en la misma tónica de devoción de cada año, la jornada de exaltación de la sagrada forma culminará tras la recogida de la procesión con un canto de exaltación eucarística en la casa hermandad de la Humildad, a las 13 horas tras recogerse la comitiva en la parroquia de la Asunción.

El acto, organizado por la citada cofradía, consistirá en una disertación en torno a la simbolización del cuerpo de Cristo por el seminarista Antonio Romero Padilla, adscrito en sus prácticas sacerdotales a la parroquia mairenera. El joven pregonero contará con la presentación de Mari Carmen Gavira Vara y Antonio Reyes Peña. Será un acto con parte musical a cargo de la Banda Municipal de Mairena, que interpretará las marchas orpus, Triunfal, y Dolores de Humildad.

Desde hace días Mairena vive los preparativos de la festividad del Corpus, que organiza la hermandad Sacramental. Así, la publicación del número 15 de la revista "El Campanillo", clásico preámbulo de la fiesta que coordinan Manuel Gavira y Antonio Fernández, contribuye al ambiente. Entre sus 50 páginas, la sección "100 imágenes para un siglo" se lleva la palma en expectación, conteniendo en este su octavo año de aparición una interesante colección de fotos en blanco y negro pertenecientes a la primera mitad del siglo XX. Evocan importantes momentos sociales y religiosos de la Mairena de la época. Unas fotos cedidas por coleccionistas privados del pueblo, quienes ceden una copia para la iniciativa.

"El Campanillo" incluye además una completa serie de artículos en torno a la temática eucarística, ya de forma directa o indirecta, con inclusión asimismo de algunos de sus destacados protagonistas pasados o presentes.

Cartel de Encarni Gallego.- Encarni Gallego fue la pintora elegida este año como cartelista del Corpus Chisti de Mairena del Alcor. En una de las fotos flanqueando su lienzo en el caballete junto a Benjamín Domínguez, hermano mayor de la Hermandad Sacramental (organizadora de la procesión). En la otra aparece también con Manuel Gavira, codirector de la revista del Corpus mairenero, "El Campanillo".