(20-mayo-2008) Publicación del infantil Los comecaquis

Informa: Ayuntamiento de Mairena
Las ilustraciones de la publicación fueron elaboradas por los alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria del colegio San Bartolomé

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor patrocinó la publicación de Los Comecaquis, un libro dirigido al público infantil. Ésta es una de las acciones que promueve Cultura y forma parte de su política de poner en valor la creación cultural local como ya hizo en otras ocasiones con la financiación de otras publicaciones o exposiciones.

Obra de Ramón Rico, el libro se enmarca en el Proyecto Escuela Espacio de Paz que lleva a cabo el colegio Antonio González, conocido popularmente como el colegio de El Patriarca, en alusión a la barriada donde se ubica. Además, la historia se ilustra con una serie de dibujos que fueron elaborados por los alumnos y alumnas de sexto curso de Primaria del colegio San Bartolomé.

Cultura distribuyó recientemente y de forma gratuita más de dos mil ejemplares de Los Comecaquis entre todos los Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria (C.E.I.P.). De ese modo, los niños y niñas de Mairena podrán conocer y vivir en primera persona una intrépida historia, que se desarrolla en una huerta cerca de la localidad donde las aves comen su manjar favorito, caquis, pero se les avecinan algunos contratiempos.