(20-mayo-2008) Firmando el convenio entre el Ayuntamiento y las entidades bancarias para el nuevo sistema de gestión recaudatoria

Informa: Ayuntamiento de Mairena

Los contribuyentes podrán efectuar los pagos correspondientes a los tributos municipales en La Caixa, Cajasol, Santander, BBVA, Cajasur o Sabadell

Ayuntamiento, Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y algunas entidades financieras con sucursal en la localidad firmaron recientemente un convenio para la puesta en marcha de un sistema para la prestación de servicios de centralización y coordinación de las funciones de recaudación de diversos ingresos de derecho público, con entidad financiera gestora en vías voluntaria y ejecutiva. La cita tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

Con la puesta en marcha de este novedoso sistema de recaudación, se mejorará la rentabilidad de los fondos públicos y los contribuyentes podrán efectuar los pagos correspondientes a los tributos municipales y otras figuras impositivas, cuya gestión no esté encomendada por el OPAEF, desde las distintas vías en cualquier entidad colaboradora como Cajasol, Santander, BBVA, Cajasur, Sabadell o La Caixa.
Ésta última, además actúa como entidad gestora mediante la centralización de los cobros, así como de coordinadora con el resto de entidades colaboradoras, y de estas a su vez, con el Consistorio GMU. Hasta el momento los contribuyentes sólo podían efectuar los pagos en la caja del Ayuntamiento.

En la reunión comparecieron Antonio Casimiro Gavira, Alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Soria, Vicepresidente Ejecutivo de la GMU y Concejal de Economía y Hacienda, Palma Fernández, Vicesecretaria General de la Corporación, y Salomé Maestre, Tesorera del Ayuntamiento, además de los representantes de las distintas entidades bancarias que forman parte del proyecto.
La primera toma de contacto tuvo lugar el pasado 18 de enero en la Sala de Comisiones del Consistorio con objeto de conocer y el proyecto, ahora tras la firma del convenio se trabaja en la puesta en funcionamiento del sistema, que se prevé para las próximas semanas.