(20-mayo-2008) Visita cultural y de convivencia entre alumnos de Mairena y El Viso

Informa: Ayuntamiento de Mairena

El colegio Antonio González organiza el proyecto “Por la Paz entre vecinos” desde el año 2002
Un centenar de jóvenes estudiantes de quinto curso de Primaria de los colegios Juan Carlos I de El Viso del Alcor y Antonio González de Mairena del Alcor han visitado hoy martes las zonas de interés turístico de la localidad, en el marco del proyecto educativo “Escuela: Espacio de Paz. Por la Paz entre Vecinos”.

El colegio Antonio González organiza el proyecto con el objetivo de transmitir valores de paz, amistad y convivencia entre los escolares de ambos municipios.

A lo largo del curso escolar se celebran numerosas actividades. Este año, la novedad consiste en la elaboración de una unidad didáctica entre Mairena y El Viso del Alcor para los alumnos de quinto curso de Primaria, que se clausura con la visita cultural por cada uno de los pueblos.
La pasada semana, los alumnos recorrieron los rincones más importantes la vecina localidad, y en esta ocasión, los jóvenes maireneros serán los anfitriones, que les muestren los lugares más emblemáticos del municipio a sus invitados, con la colaboración de una guía de la Oficina Municipal de Turismo.

La ruta comenzó con la recepción en el Ayuntamiento y a continuación la visita continuó en la Capilla del Cristo de la Cárcel, el Castillo de Luna, la Iglesia Parroquial y la Villa del Conocimiento y las Artes.