(19-mayo-2008) Díaz Vichero cede también una obra al pueblo

Informa: Chema Cejudo

Irá a la Villa del Conocimiento junto a la donada por Antonio Gavira en junio de 2007

El escultor de Dos Hermanas José Manuel Díaz "Vichero" acaba de donar a Mairena del Alcor una de sus obras, "Arado". Elaborada en metal batido (bronce y acero inoxidable), se exhibirá en el vestíbulo de la Villa del Conocimiento y las Artes junto a la donada por Antonio Gavira, hijo predilecto del pueblo, en junio de 2007 con ocasión de la imposición de dicha condecoración.

La modernista obra del artista nazareno, que ya firma en Mairena escultas como el conjunto del "Vendeador" en la glorieta de El Arenal o el monumento a Don Quijote en la rotonda de El Cruce, se exhibirá junto a la clásica "Aires andaluces" de Gavira, perteneciente a su colección de obras de pequeño tamaño en piedra negra, una colección que integran 50 obras.

De la obra de "Vichero" llama la atención la ambigüedad de su diseño acompasada a su denominación, arado. Un término semántico que pronunciado al completo apela a un instrumento tan tradicional como típico en Andalucía y Mairena dentro de la labor agrícola, pero que vulgarizado por desposesión de su "d" final rseponde al nombre de un ave costera. Su mayor mérito es el de soportar en su mirada la fusión de ambos conceptos.