(19-mayo-2008) Excusión a Constantina organizada por la Parroquia

Informa: Redacción Mayrena.com


Salida: En la Estación de Santa Justa (Sevilla) tomaremos el tren Cercanías con destino Estación Cazalla-Constantina, que tiene salida prevista a las 9:23 de la mañana y llegada a las 11:10. El tiempo aproximado del recorrido es algo más de una hora y media. Debemos estar, al menos, un cuarto de hora antes de la salida en la Estación para comprar los billetes. El precio del billete (ida y vuelta) es de 5,65 euros. Las familias numerosas de categoría general tienen descuento del 20% y las de categoría especial del 50%.

Excursión: La ruta del Área Recreativa Molino del Corcho comienza en las inmediaciones de la propia Estación Cazalla-Constantina. Discurre por un sendero, sin dificultades para caminar, paralelo a la Rivera del Hueznar. Tiene una longitud aproximada de 3 Km. y tardaremos en recorrerla una hora y media aproximadamente. Se recomienda llevar ropa ligera y calzado cómodo. Aproximadamente a las 13:00 llegaremos a la zona donde pasaremos el resto del tiempo hasta la vuelta. Esta área dispone de merenderos y espacios abiertos para jugar con los niños.

Actividades: Desde la llegada hasta la hora de la comida y después de la comida hasta el regreso a la estación, realizaremos juegos con los niños. Aunque en la zona no es posible jugar al futbol, se recomienda llevar pelotas y cuerdas de saltar.

Almuerzo: Se aconseja llevar comida fácil de transportar en mochilas: un almuerzo con bocadillos sería lo más apropiado. Es importante llevar agua. En las indicaciones de la zona se recomienda no beber agua del río.

Regreso: Alrededor de las 16:00 emprenderemos el regreso a la Estación Cazalla-Constantina. Volveremos a Sevilla en el tren Cercanías
que sale a las 18:42, con hora prevista de llegada a la Estación de Santa Justa a las 20:30.