(7-mayo-2008) Un nuevo premio para el grupo de Teatro Cerrado por Obra

Informa: Redacción Mayrena.com

La Asociación Juvenil de Teatro Cerrado Por Obra se complace en informarles que su puesta en escena de la obra Bodas de Sangre ha sido designada como la GANADORA de la fase autonómica de la V Edición de los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola.

Los Premios Buero, a pesar de su corto historial, se ha consolidado como uno de los concursos de teatro jóven más importante del panorama nacional. Prueba de ello es que en la edición anterior se presentaron más de 200 grupos, y en esta Cerrado Por Obra ha sido distinguida con el primer premio de Andalucía.

En el plazo de un mes, el Jurado nacional del concurso se desplazará a Sevilla para ver in situ nuestra versión de Bodas de Sangre. Será en ese momento cuando se decida si la Asociación pasa a la recta final que se celebrará en Madrid.

Para saber más sobre el concurso, podéis acceder a la web www.premiosbuero.com

Este galardón se suma al 2º premio obtenido en el la II Edición del Certamen de las Artes Escénicas Infantil y Juvenil de Tocina, celebrado el pasado mes de febrero.

Cerrado Por Obra también participó en el II Encuentro Andaluz de Teatro Aficionado, que tuvo lugar en Burguillos. Durante esta jornada, en la que se pudo charlar y debatir acerca de la situación del teatro aficionado en nuestros días, se celebró un concurso de lecturas dramatizadas, en el que nuestra directora Mariana González Roberts obtuvo los premios a Mejor Dirección y Mejor Utilización de Recursos Escénicos.

Por último informamos que las próximas representaciones de Bodas de Sangre tendrán lugar el 9 y 11 de mayo en la Villa de las Artes y el Conocimiento de Mairena del Alcor, con la colaboración de la Hermandad del Cautivo, así como a finales de mayo durante la XXIV Semana Provincial de Teatro Infantil y Juvenil que tendrá lugar en El Viso del Alcor.