(29-abril-2008) Vuelve "Cerrado por obra" a beneficio del Cautivo

Informa: Chema Cejudo

"Bodas de sangre", el último montaje del grupo teatral Cerrado por Obra, de Mairena del Alcor, vuelve a representarse en la Villa del Conocimiento y las Artes tras el éxito cosechado durante su estreno el pasado mes de enero. Estará en cartel el viernes 9 de mayo (21,30) y el domingo 11 (20 horas) a beneficio de la hermandad de Jesús Cautivo.

En concreto, será su Grupo Joven quien se beneficie de los ingresos por taquillas de ambas funciones, cuyos billetes ya están a la vente por 5 euros en recepción de la Villa del Conocimiento y las Artes, y en Droguería Baeza (barriada San Bartolomé). El fin último de los fondos es culminar la labor cofrade que vienen realizando la recién constituída hermandad, a la que no escapan ni el deseo de sacar en procesión la próxima Semana Santa a su Virgen de la Caridad, ni la construcción de casa hermandad en barriada Huerta Retiro, en la parcela cedida por el Consistorio a espaldas del colegio.

El montaje está basado en la pieza teatral de Federico García Lorca publicada en 1931, y con él la joven agrupación dramática participó el pasado mes de febrero en el II Certamen de las Artes Escénicas de Tocina con significativo éxito. Integran la formación un grupo de doce chicos y chicas bajo la dirección de Mariana González. A pesar de su edad y su reciente constitución, todos tenían experiencia teatral previa en formaciones dramáticas escolares y de instituto. De hecho, entre las representaciones anteriores de sus componentes figuran clásicos como "Antígona", adaptaciones como "Don Quijote de la Mancha" o "Las mil y una noches", piezas más originales como "Doña Cervanta de Mairena", e imporvisaciones teatrales, entre otros trabajos.