(29-abril-2008) Mairena acoge la muestra "Los Millares. Una civilización milenaria"

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor

La muestra "Los Millares. Una civilización milenaria" organizada por la Obra Social de La Caixa en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se puede visitar en la Villa del Conocimiento y las Artes desde el 6 de mayo al 3 de junio.


Recreación del interior de un sepulcro

El objetivo de la exposición es dar a conocer el modo de vida de los habitantes del yacimiento de Los Millares, que se ubica en Almería y data del tercer milenio a.C. Esta civilización descubrió la utilidad del metal que dio nombre a su época, la Edad del Cobre.

Las visitas guiadas, que tendrán lugar de lunes a sábado a las 19:00 horas, comenzarán el recorrido en el siglo XIX, cuando los hermanos Siret descubrieron el yacimiento y realizaron las primeras excavaciones. Así, el primer espacio de la exposición reproduce el laboratorio de un arqueólogo de la época y la situación geográfica del yacimiento.

Igualmente, el visitante descubrirá el modo de vida de los habitantes de Los Millares, para ello se expondrán reproducciones de una cabaña circular, armas, la jerarquización social y otros aspectos de interés, como de que forma confeccionaban su vestimenta. La necrópolis, la utilización y práctica de la metalurgia, son otros de los contenidos.

La muestra "Los Millares. Una civilización milenaria" estará abierta al público desde el 6 de mayo de lunes a domingo desde las 10:00 a las 14:00 horas de la tarde y de 17:00 a 21:00 horas, además, las visitas de escolares tienen que solicitar cita previa llamando al teléfono 955 943 700 y la entrada es gratuita.