(26-abr-2008) XII Trofeo de Taekwondo Villa de Mairena

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Se celebrará el domingo 27 de abril a las 10:00 horas de la mañana

El pabellón cubierto de Mairena del alcor, que se erigió en nombre del deportista Miguel Ángel Gómez Campuzano, es la sede de dos importantes eventos deportivos provinciales, este próximo fin de semana. Por un lado, el sábado se celebra la final de conjuntos del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica.

 

El XII Trofeo de Taekwondo Villa de Mairena se celebrará el domingo 27 de abril a las 10:00 horas de la mañana en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano. Organiza la Delegación de Deporte del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con la colaboración de la Escuela Deportiva de Taekwondo Municipal (E.D.T.M.).

En el torneo participarán 15 clubes de la provincia de Sevilla. Club TKD de Mairena, club Alcalá Kim de Alcalá del Río, procedentes de Sevilla los clubes Santa Aurelia, Jorge Juan, José Antonio II, Valdés Leal y Senés San Pablo. El club TKD Ciudad Expo e Inca Sport de Mairena del Aljarafe y Kiongo de Estepa, club Subak de Constantina, E.D.M. de Gelves y Paco's Gym y Kyongju de Dos Hermanas.

Los deportistas se agruparán por categorías para participar en las distintas pruebas y las modalidades de competición son saltos, técnica fundamental, competición, circuito, patadas, taek-box y pumses.

Los orígenes del taekwondo se remontan al año 50 a.C. y es un arte marcial de origen coreano que destaca por sus técnicas de patada.