(25-abr-2008) Préstamo de ordenadores en la biblioteca pública José Manuel Lara

Informa: Ayuntamiento de Mairena del Alcor
Próximamente se pondrá a disposición de los usuarios y usuarias el servicio de préstamo de ordenadores portátiles tanto en el interior como en el exterior del recinto.

La biblioteca pública José Manuel Lara de Mairena del Alcor continúa apostando por la puesta en marcha de servicios tecnológicos, que faciliten la tarea de la comunidad educativa, y se alza como pionera en la prestación de recursos tecnológicos. En esta ocasión se trata del inicio del servicio de préstamo de ordenadores de sobremesa.

 

La zona reservada a tal efecto se encuentra ubicada en los ensanches y pasillos de la primera planta de la biblioteca, junto a la sala de consulta. En total son 25 computadoras que se podrán reservar en el mostrador de préstamos o a través del número de teléfono 95 509 30 43.

En cuanto a las condiciones de uso, la duración del servicio es de 2 horas con posibilidad de renovación en caso de no haber lista de espera y la espera es de 10 minutos, el usuario se hace responsable del equipo y no podrá modificar el hardware. Además, al finalizar la actividad es necesario devolver los ordenadores con todos sus componentes en buen estado. Para poder acceder al servicio es necesario identificarse con el carné de usuario y tener una edad superior a los 14 años, los jóvenes menores de 14 años tienen que estar acompañados por un adulto, y se regirán con las mismas normas.

El servicio cuenta con procesador de texto, base de datos, presentaciones, hoja de cálculo y acceso a Internet. El horario de préstamo comienza a las 10:00 horas de la mañana y finaliza a las 21:00 horas de la noche, con un breve paréntesis desde las 14:00 a las 16:00 horas de la tarde.

Por otra parte, Cultura e Innovación redactan un proyecto para poner en marcha próximamente una experiencia piloto, pionera en esta materia. El servicio de préstamo de ordenadores portátiles tanto en el interior como en el exterior de la Villa del Conocimiento y las Artes, con el objetivo de satisfacer la demanda de aquellas personas que carezcan del equipo informático en su hogar, y necesiten hacer uso de él.