(25-abr-2008) Detenido por la Guardia Civil por simular el robo en el interior de su vehículo

Informa: Guardia Civil Los Alcores

§ Según el detenido le habían roto el cristal del turismo y le habían sustraído la cartera, el móvil, la radio y otras pertenencias.

§ Los agentes ante la sospecha que pudiera ser una denuncia falsa, lo citan y cuando le están tomando declaración, llaman al móvil "robado" y contesta el denunciante allí presente.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a una persona como presunto autor de los delitos de acusación, denuncia falsa y simulación de delitos.

 

La Guardia Civil recibe el pasado día 17 la denuncia de un vecino de la localidad de Mairena del Alcor en la que afirma que en el momento de recoger el vehículo de su propiedad aparcado en la puerta de su casa, observa en éste fracturado el cristal de la puerta delantera derecha.

El denunciante manifiesta que le han sustraído los siguientes efectos:

· Un teléfono móvil.
· Carátula de radio-CD del vehículo.
· Cartera personal con tarjetas y 280 euros en metálico.

De las pesquisas se hace cargo el Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores que se ponen en contacto con las entidades emisoras de las tarjetas y comprueban cómo a pesar de transcurrir varios días desde el momento de la formalización de la denuncia, no se ha puesto en conocimiento el robo de la misma ante las distintas entidades bancarias.

Por otro lado se tiene conocimiento de que se han hecho operaciones con las tarjetas denunciadas después de la supuesta sustracción. Igualmente, los agentes tienen conocimiento de que esta persona no ha dado de baja la línea de teléfono.

Ante las sospechas de que el hecho denunciado no fuera real y pudiera tratarse de la simulación de un delito los agentes citan en dependencias de la Guardia Civil a la presunta víctima.

Una vez en dependencias, los agentes interrogan sobre estos hechos a la supuesta víctima, que niega en todo momento los mismos. En este contexto, los agentes realizan una llamada al teléfono móvil denunciado sin que sea advertida la operación por el denunciante, y éste contesta la llamada en presencia de los investigadores.

Los guardias civiles detienen a M.J.N.G vecino de Mairena del Alcor por un supuesto delito de Acusación Falsa y Simulación de Delito, y es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Carmona.