(21-abr-2008) Calma meteorológica en uno de los meses de abril más lluviosos de los últimos años

Informa: Redacción Mayrena.com

Como ya publicamos en la noticia del día 11, las lluvias recogidas en la Feria de Sevilla se han visto incrementadas de manera importante en estos días de abril. A los 97 litros registrados, sumamos 15 el día 17, 25 el 18 y 62,5 los días 19 y 20. En total 199,5 litros, lo que lo convierte en uno de los meses de abril más lluviosos de los últimos años.

De esta manera el año 2008 rompe la tendencia de sequía que veníamos padeciendo y con lo que queda de privamera y un otoño normal, parece claro que en esta ocasión superaremos la media de litros recogidos en años anteriores.

Año 2008
Enero
58
Febrero
72
Marzo
19
Abril
199,5
Total acumulado
348,5

Han existido numerosos incidentes debido al viento y las lluvias, pero todos de pequeña consideración. Numerosas antenas y vallas publicitarias han sufrido las consecuencias de estos fenómenos. En cualquier caso las lluvias han caído de manera continua y sin grandes trombas lo que va a permitir un mejor aprovechamiento en todos los sentidos.

No debemos bajar la guardia a pesar de estas precipitaciones y continuar con la cultura del ahorro en el consumo. El agua es y seguirá siendo un bien escaso que debemos cuidar.